Conferència virtual: “Tecnologías inteligentes de monitoreo del agua aplicadas a contextos rurales”

17/05/2021

En el marco del proyecto de cooperación “Comunicación dedicada para la gestión y monitoreo del agua en zona altoandina de Perú ”, se lleva a cabo una serie de conferencias sobre “Tecnologías inteligentes de monitoreo del agua aplicadas a contextos rurales”.

Investigadores de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) impulsan, desde mediados de 2019, una iniciativa de cooperación en investigación financiado por el Centro de Cooperación para el Desarrollo de la UPC. La iniciativa surge ante la necesidad de resolver problemáticas como, el limitado monitoreo de la provisión de servicios, baja penetración del acceso a internet en las comunidades rurales y alto coste económico de estos servicios.

Es en ese contexto, en el marco del proyecto de cooperación “Comunicación dedicada para la gestión y monitoreo del agua en zona altoandina de Perú (2020-B004)”, se lleva a cabo una serie de conferencias sobre “Tecnologías inteligentes de monitoreo del agua aplicadas a contextos rurales”.

Las conferencias tienen como objetivo transmitir todos los aprendizajes obtenidos en aproximadamente estos dos años de cooperación y que sirva de referencia para los interesados o investigadores que ven la cooperación como una oportunidad para generar conocimiento y desarrollo local.

En este evento pueden participar profesionales de todas las ramas que busquen ampliar sus conocimientos sobre nuevas alternativas tecnológicas para el monitoreo del agua de bajo costo en entornos rurales. Se realizará de manera virtual, abarcará temas de: Cooperación, Gestión y gobernanza de aguas subterráneas, Tecnologías de bajo costo para el monitoreo y control de pozos profundos, Sensores de bajo costo para el monitoreo de la turbidez del agua y como parte final, se hablará de las experiencias obtenidas del monitoreo de la calidad del agua potable en los Andes del Perú. Finalmente, los conferencistas son un equipo multidisciplinario y todos han participado en el proyecto de cooperación.

El acceso a cualquiera de las conferencias será gratuito.

Para más información, contacte: conference.tech.2021@gmail.com

Inscripciones: https://forms.gle/GzbckwCT41JRBsRs7. Las personas inscritas recibirán el enlace de conexión a las conferencias.

El programa y horarios de las conferencias: (descargar pdf)